domingo, 26 de septiembre de 2010

SEMANA 6: COMIDA CHINA


5 comentarios:

  1. Las diferencias culturales regionales varían grandemente entre las diversas regiones de China, dando lugar a los diversos estilos del alimento. Hay ocho regionales cocinas, u ocho grandes tradiciones: Anhui, Cantonés, Fujian, Hunan, Jiangsu, Shandong, Sichuan, y Zhejiang. Entre ellos, cantonés, Sichuan, Shandong, y Cocina de Huaiyang (un estilo importante e iguala visto como la representación de la cocina entera de Jiangsu).De vez en cuando Cocina de Beijing y Cocina de Shangai también se citan junto con los ocho estilos regionales ya mencionados como las diez grandes tradiciones. Los cuatro elementos que se prescriben en la cocina china son: COLOR, AROMA O FRAGANCIA, SABOR Y PRESENTACIÓN. Así, los colores deben ser agradables que permitan apreciar la frescura y terneza de los alimentos; los aromas apetecibles, tentador el sabor, para finalmente lograr una bella presentación de los platos. La variedad viene asegurada por la utilización de todo tipo de productos alimenticios, desde la carne al pescado, los vegetales o los huevos, el marisco o la caza.

    ResponderEliminar
  2. En la comida china, algunos de los alimentos que se consumen en grandes cantidades son los cereales como el arroz, muchísimas verduras (ya que son ricas en fibras y antioxidantes), legumbres, algas, frutos secos o semillas. El pescado también es de consumo habitual ya que aporta grasas Omega 3, cuida el corazón, favorece la circulación y el desarrollo del proceso digestivo. En cambio, las carnes rojas se comerán en pequeñas cantidades. Con respecto a las bebidas, son principalmente el agua y el té verde, ya que aportan vitaminas, minerales y antioxidantes teniendo numerosos beneficios para la salud.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La alimentación china se basa en la filosofía del Yin y el Yan. Este nombre da alusión a lo frío y lo caliente, lo oscuro y lo claro, lo femenino y lo masculino, respectivamente. Y el taoísmo, antigua religión china, se basa en el equilibro entre este Yin y Yan, el cual hace referencia a cinco energías (caliente, templado, frío, fresco y neutro), cinco elementos (madera, fuego, tierra, metal y agua), cinco sabores (picante, amargo, agrio, dulce y salado) y el movimientos del chi.
    Para una buena alimentación china, las comidas deben satisfacer el hambre, la salud y la filosofía; es decir, no se debe comer por comer. De ese modo, se consideran todas las categorías mencionadas del Yin y Yan para la asignación de las diferentes dietas. Por ejemplo, si una persona es hiperactiva (excesivo Yan), se le darán alimentos Yin para compensar su personalidad intranquila.
    Es interesante también tener en cuenta que la cultura china le da tanta importancia a la alimentación, debido a que su territorio cuenta sólo con un 7% de acceso a la agricultura. A pesar de esto, las comidas chinas son caracterizadas por contener muchos vegetales.

    Chiara Valderrama Cowan

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar