lunes, 23 de agosto de 2010

SEMANA 2: Historia de la cerveza

18 comentarios:

  1. El descubrimiento de la cerveza fue desde sus inicios muy casual, repentino y a la vez muy controversial. La cerveza se hace referencia por muchos aspectos históricos como un derivado del pan. Este pan liquido jugo antiguo o brevaje seductor cobra importancia al ser expandido por todas las civilizaciones y culturas. Es así como la cerveza fue pasando por cambios e influencias en la sociedad por las propiedades que brindava este pan liquido. Se le atribuia connotacione nutritivas, religiosas, ancestrales y parte de sus costumbres.

    ResponderEliminar
  2. Uno de los beneficios acerca de la creación de la cerveza en esos tiempos, fue el consumir un liquido sano (sin ningun tipo de contaminacion). Esto es posible gracias a su cuidadoso proceso de preparacion, ya que en esos tiempos el agua estaba contaminada. Vanessa Cavero

    ResponderEliminar
  3. La cerveza es una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo que se fabrica con granos de cebada u otros cereales cuyo almidón, una vez modificado, es fermentado en agua y frecuentemente aromatizado con lúpulo. Esta fue desarrollada por los antiguos pueblos elamitas, egipcios y sumerios al agregarle mas agua a la preparación del pan. La cerveza ha pasado por mano de varios países europeos pero se industrializo en España. La cerveza es entonces la bebida mas antigua que el ser humano ha elaborado.

    ResponderEliminar
  4. ...Todo lo que uno aprende con la lectura no? Gracias profesora por estos alcances, son muy interesantes y estoy segura que mas de uno de nosotros no tenia ni idea de todo lo que ha representado la evolucion de la cerveza en la historia y desarrollo de un pueblo...simplemente deciamos salud!
    Gracias nuevamente!
    Nos vemos en clase, su blog esta buenisimo!
    Nadia Calmet

    ResponderEliminar
  5. La palabra cerveza, tal como se usa hoy, tiene seguramente sus raíces en la voz de origen celta o galo “cervesia”, aunque algunos estudiosos de la etimología de las palabras contradicen esta primera opción dando a entender que la palabra cerveza proviene de la diosa pagana romana “Ceres”: La diosa de los cereales y la agricultura, que le da esta voz latina y que solo se conserva en algunos de los idiomas de la península: Cerveza (español), Cervesa (catalán), Cerveja (portugués). Con esto se supone que la palabra matriz es “cerevisia”, de Ceres + vis (que significa fuerza), lo que puede traducirse como “la fuerza de Ceres”.

    ResponderEliminar
  6. La cerveza fue un gran descubrimiento ya que al tener cebada y trigo, contribuía a la salud de las personas en la antiguedad. Este bebida también se usaba como paga en diversas ocasiones. Poco a poco la cerveza se convirtió en una bebida demasiado importante para todas las personas. Todo lo que se toma y se come en cantidades moderadas es bueno, es por eso que en cantidades pequeñas la cerveza puede ser un gran alimento.
    Andrea Sanchez Diaz

    ResponderEliminar
  7. LA CERVEZA DESDE HACE MILES DE AÑOS HASTA HOY EN DÍA FORMA PARTE DE LA DIETA DE UN GRAN NUMERO DE LA POBLACIÓN. UNO DE LOS APORTES MAS IMPORTANTES QUE NOS PUEDE BRINDAR SON NUTRITIVOS, ESTO SE DEBE A CONTIENE INGREDIENTES NATURALES, COMO LOS SON EL AGUA, LÚPULO, CEBADA Y LEVADURA. ADEMÁS, UN PUNTO RESALTANTE ES QUE ES UNA DE LAS POCAS BEBIDAS QUE APORTAN VITAMINAS A NUESTRO ORGANISMO.
    CAMILAMIRANDA

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. La cerveza era considerada un alimento fundamental en nuestra alimentación diaria al igual que el pan. La cerveza se elaboraba con distintos grados de alcohol y era la bebida de palacio y de la población, antiguamente en Mesopotamia era un elemento esencial en su economía y era hecha de malta pero en Egipto era el segundo producto mas importante y era hecha de levadura, agua, trigo, harina, líquido azucarado, frutas y dátiles. Además se utilizaba como bebida alcohólica y también, como vehículo líquido para mezclar medicinas o como medicina en sí misma.

    ResponderEliminar
  10. La cerveza fue descubierta de forma casual por los egipcios. La cerveza fue elaborada primero de pan remojado en agua y eso lo dejaban por un tiempo y se descubrió la fermentación; y así la cerveza se convirtió en el alimento esencial del hombre, porque contiene muchos nutrientes. Así poco a poco fueron descubriendo diferentes tipos de cerveza agregándole más ingredientes como la malta, el lúpulo, levadura y la cebada (esencial); y ahora vemos que existen diferentes tipos de cerveza ya sea amarga o dulce.
    La cerveza está presente en todo el mundo, ya que nuestros antiguos nos dejaron esa costumbre y tradición de tomarla.
    Cabrera Arango, Carmen---UIGV

    ResponderEliminar
  11. La cerveza fue considerada como el pan liquido, y asu vez, también fue conocida en diferentes culturas al igual que el pan. Esta bebdia posee varios beneficios para la salud, pero siempre y cuando se tome con precaucion. En la antiguedad habian diferentes tipos de cerveza dependiendo de la ocasion para la que se usaria y dependiendo tambien para la clase social a la que se brindaria.

    ResponderEliminar
  12. La cerveza fue descubierta de casualidad. En Mesopotamia la llamaban "pan líquido". Cuando los Egipcios comenzaron a producirla, le agregaron lúpulo para darle un sabor amargo que le daba mejor sabor.
    La cerveza puede ser muy nutritiva si se consume moderadamente, ya que tiene ingredientes que pueden ser beneficiosos para la salud.
    Sofía Pérez
    Actualmente, se han inventado diversos tipos de cerveza que varian según el gusto del consumidor.

    ResponderEliminar
  13. Aquí he encontrado un documento pdf que habla acerca de toda la historia de la cerveza de forma breve. Incluye su llegada a países americanos como Colombia, México, Estados Unidos, entre otros.

    http://www.revistavirtualpro.com/files/Ed052007.pdf

    Chiara Valderrama Cowan

    ResponderEliminar
  14. El consumo de la cerveza de forma moderada trae beneficios, como la protección de enfermedades cardiovasculares,también ante algunos tipos de cáncer y enfermedades degenerativas. Esto se debe a que contiene una cantidad importante de carbohidratos, proteínas y vitaminas que al consumir de manera adecuada se ha comprobado que es favorable para la salud de las personas.

    Alejandra Santivañez

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. La historia de la cerveza esta íntimamente ligada a los primeros pasos dados por el hombre en la agricultura y la consiguiente necesidad de almacenamiento de los granos.Es una bebida de bajo contenido alcohólico resultante de fermentar mediante levadura seleccionada, el mosto elaborado con malta de cebada, arroz, maíz, lúpulo y agua. La cerveza, tiene una cantidad importante de hidratos de carbono, vitaminas y proteínas por lo que su consumo con moderación es benéfico para la salud humana y claramente recomendable para cualquier dieta equilibrada.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. La existencia de la cerveza ha pasado por una serie de cambios a lo largo de la historia. Conocida como la bebida mas popular de todos los tiempos fue criticada por la cultura romana al afirmar que todo alimento fermetado tenia procedencia impura deteniendo asi su consumo en esta cultura.

    ResponderEliminar